19 de enero de 2009

AROMATERAPIA



Este es el resultado final del pequeño bolso. Como no sabía que uso darle, lo estoy utilizando para guardar las pequeñas cosas que uso cuando hago alguno de los trabajos de los que me encapricho, como las tijeras, los ganchillos, la cinta métrica, agujas...

Al final a mi pequeña princesa le ha gustado mucho pero dice que no sabe que meter dentro, seguro que se le ocurrirá alguna cosa y se lo agenciará, jeje.




Hoy se ha levantado en Cádiz un día nuboso y lluvioso, uno de esos días en que es muy agradable quedarse en casa tumbada en el sofá, tapada con una manta, leyendo, viendo una película o simplemente disfrutando del sonido del agua golpeando las calles. Por cierto, el olor a hierba y arena empapada por la lluvia es uno de esos olores que me hacen cerrar los ojos y sonreír.

Me falta hablaros de otra de mis curiosidades y aficiones, la Aromaterapia. Supongo que ya sabréis que significa pero por si hay alguien que anda un poco despistado os explico que es la técnica aplicada, mediante a los olores, a mitigar algunos de los males que nos puedan acaecer.
Sin embargo no solamente se usan los Aceites Esenciales en las terapias alternativas, también tienen significado esotérico, puesto que se utilizan plantas y raíces que son parte de algunos rituales, ofrendas o prácticas mágicas.
Pero también podemos usarlos como ambientadores en nuestra casa o lugar de trabajo, si tenemos ocasión, sin buscarle más significado que el que nos despierte en nuestro olfato.
Si apuntar, que como terapia alternativa se usan porque los olores entran a través de nuestro olfato directamente a nuestro cerebro, que es el que regula todo nuestro organismo. Por ejemplo, cuando percibimos un olor en particular, nos vienen a la mente imágenes y recuerdos de algún lugar en concreto, una situación, una persona. Nuestro cerebro ya había procesado ese olor y lo atribuye a algo determinado, de manera que cuando notamos de nuevo ese aroma, lo adjudicamos directamente a aquel recuerdo que tenemos almacenado. Algo así ocurre con los Aceites Esenciales, hay ciertas plantas medicinales que inciden directamente en nuestro centro neurálgico, por sus propiedades curativas y farmacológicas, y entra en nuestro organismo mediante el sentido del olfato, facilitando la curación de la enfermedad o dolencia de la que estemos sufriendo.

De todas manera, como ambientadores son geniales, a mi me encantan, como las velas o el incienso.
Hay muchísimas fragancias y podéis escoger el olor que os guste más y para las ocasiones mas especiales.

Para una velada romántica os recomiendo un ambiente relajado que podemos conseguir con la luz tenue de unas velas, una música suave y como no, un quemador con unas gotas de Aceite de
de Jazmín, es el rey de los aceites, ya en los tiempos de los sultanes era muy apreciado y en la India es la flor del Jazmín la usada por las mujeres para seducir a sus maridos, dejándolas caer encima de sus cabelleras.



El aceite de Ylang Ylang, tiene un aroma dulce y embriagador, y dicen que es el olor afrodisíaco por antonomasia. Es quizá, uno de los aceites mas exóticos que podemos encontrar.



Para encontrar nuestro hogar fresco y con buen aroma, podemos usar el Aceite de Lavanda, Limón, Manzana, Naranja, cualquier cítrico o fruta que no sea estremadamente dulce será estupenda elección, solamente tendréis que elegir que olor os gusta más, si indicaros que si queremos un hogar estimulante podemos poner Limón y si lo queremos relajado, lo mas recomendable es la Lavanda.











No hay comentarios: