2 de febrero de 2009

UN ARTE MILENARIO

Entre algunas de las cosas orientales que me gustan está el arte del Feng Shui.
Literalmente significa viento y agua, en China, y su objetivo es la armonía que podemos crear entre la Naturaleza y los seres humanos.
Podemos armonizar nuestra casa y/o lugar de trabajo bajo esta técnica. En sus orígenes solamente en la China Imperial se podía poner en la práctica, en los palacios y en las tumbas. Después estubo prohibido cuando cambiaron al estado en República, sin embargo, a lo largo de la última década, el Feng Shui se ha extendido enormemente y su práctica, cada día tiene más seguidores.




Hay que tener en cuenta la orientación de nuestra casa para distribuir las habitaciones y el mobiliario para tenerlo en consonancia con las Energías, y poner en armonía el YIN ( femenino ) y el YAN ( masculino).



En el dormitorio, por ejemplo, hay que darle mayor énfasis al Yin, el lado femenino. Los colores para vestir las paredes deben ser de tonos suaves, si ponemos alfombras también tendrán que ser de colores pasteles, y en cuanto a la ropa para vestir la cama como sábanas, mantas, fundas y almohadas, también elegiremos la misma gama , huiremos de los colores intensos como el rojo, especialmente, o el negro, que está tan de moda. La elección de los colores suaves nos ayudará y facilitará nuestro descanso.

Una de las principales reglas, es que la cama nunca puede estar en linea recta con la puerta de entrada, desde la cama, una vez tumbados, tenemos que tener una buena visión de la puerta.



Encima del cabecero no deben haber ni ventanas ni espejos, pero no siempre es posible todas las reglas en nuestras casas, así que si tenemos la cabecera de la cama bajo la ventana, la vestiremos con unas cortinas opacas y pesadas, y por supuesto, si tenemos algún espejo, lo cambiaremos de lugar, y lo ubicaremos en algún punto donde podamos ver nuestra mejor imagen.

Encima de nuestra cabeza debemos evitar colgar estanterías pesadas, cuadros con marcos recargados o tapices con colores vivos.

En cuanto a los objetos que ponemos en las mesitas de noche, debemos evitar cualquier cosa que nos recuerde cosas incumplidas, como las facturas pendientes y debemos eliminar dentro de lo posible todos los elementos eléctricos como despertadores, móviles, televisores, etc.

Los adornos relacionados con el agua deben evitarse, también y sobre todo, el desorden está totalmente prohibido en el Feng Shui.

3 comentarios:

Aibonono dijo...

Por ahora estoy cumpliendo el Feng Shui en mi dormitorio.... Solo tengo la cama!! XDD, ni cuadros, ni espejos, ni mesitas de noche!! jajaajaja!!

El Feng Shui está muy bien, pero hay casas en las que resulta imposible seguir este arte.

Saluditos Aibombonados! ^^

LAYDALAY dijo...

Es verdad que a nosotros nos resulta casi imposible aplicar el plano en nuetras casas pero los maestros en este campo creo que los adaptan a todas las estructuras.
Ya sabes a seguir el Feng shui si es posible para tener lo mejor en tu nueva vida.

Campanilla dijo...

me ha encantado tu entrada!muchas gracias por ponerla. yo tb soy "creyente" del feng shui
un besito