14 de febrero de 2009

MAS GANCHILLO

A parte de lo que os comenté, que quería reciclar las mangas del jersey que tansformé en bolso, tengo en mente hacer manteles individuales para comer o desayunar o para cuando nos hacen falta para poner cosas calientes encima de la mesa de la cocina, en mi caso, mi mesa es de cristal y estoy buscando por Internet, pero todavía no he encontrado nada satisfacorio, sin embargo, rebuscando en las imágenes mirad que cosas tan curiosas he encontrado:



Son cestas, que asemejan estar hechas de ganchillo o croché, pero que están hecha con plástico, a mi me gustaron un montón pero estas no tengo posibilidad de hacerlas yo misma, una pena.

Se pueden colgar de la pared, usarlas como frutero, por ejemplo, en la bici, ..... me parece que se le pueden dar un montón de utilidades.





Estos manteles me encantaron en cuanto los vi, se ajustan perfectamente a lo que estoy buscando, como un delicado encaje, así que los estuve buscando, y cual fue mi sorpresa al ver que están hecho en metal, o sea, que tampoco puedo hacerlos, porque todavía no tengo acabado el horno de fundición..jajajaja.





Estos son otros que encontré pero son demasiado complicados y recargados, creo para usarlos como manteles individuales , pero os los dejo para que los podáis ver.



Estas pequeñas flores me gustaron, porque pienso que una vez hecho parecerá como un encaje, además, como valor añadido está que se pueden hacer todas las que queramos, tanto en largo como en ancho, ya que se van tejiendo juntas, como en cadena, y encima, casi como regalo, estaba el esquema de como hacerlo.


Os lo pongo por si alguna de vosotras os queréis animar, no es demasiado difícil, así que intentaré hacerlo, haber que tal queda el resultado.




  • Estas lindas flores se tejen de la siguiente manera:
  • Tej. primero siguiendo las flechas color rojas ( los colores no aparecen, hay que seguir el sentido de las flechas) y luego tej. siguiendo las flechas color azules.
  • Tej. 13 cad. y cerrar con 1 p.raso en la 8º cad., luego tej. 2 cad. y cerrar con 1 p.raso en la sig. 3º cad.
  • A partir de aquí tej. 5 cad., 2 p.altos cerrados juntos, 5 cad., 2 p.altos cerrados juntos, 5 cad.,2 p.altos cerrados juntos, 5 cad.,2 p.altos cerrados juntos, 5 cad., seguir tej. según el gráfico y siguiendo las fechas color rojas hasta el final de las flores deseadas y terminar la parte superior de las flores siguiendo las flechas color azules.

Espero que entendáis las explicaciones que encontré junto con el gráfico, parecen un poco liosas, pero si las vamos leyendo junto con el esquema parece mas comprensible, de todas maneras, si tenéis alguna duda, preguntarme lo que queráis y os intentaré ayudar. ( si pinchais en el esquema lo podréis ver ampliado para entenderlo un poco mejor ).

No hay comentarios: