5 de febrero de 2009

TRANQUILIDAD EN NUESTROS SALONES

Una amiga me comentó el otro día que el travieso de su perro le rompió la funda del móvil que le había regalado, las bolitas que le había colgado le llamaron la atención y le pareció estupenda la idea de tirar de ellas y claro, no se quedó solo con las bolas.....jajaja.

Bueno, no importa guapa, aquí te dejo la foto de la nueva funda del móvil, en el mismo color lila que te gustó, pero sin bolas, para que a tu fierecilla no le de por comérsela otra vez, a ver si te gusta.




Por otro lado he seguido buscado información del Feng Shui.
En todas nuestras casas tendríamos que disponer de una estancia para dedicarla a la conversación, a las relaciones con los miembros de la familia o con los amigos, el Salón, y debería ser diferente del Comedor, puesto que son espacios para distintas actividades. Sin embargo, no en todas nuestras casas podemos disponer de una sola habitación para dedicarla a Sala de Estar o Salón, así que tendríamos que poder hacer una diferencia visual y energética en nuestro comedor-salón.
Por ejemplo, los sofás más idóneos son los que forman ángulo recto, ya que nos dan la mejor posibilidad de establecer conversación relajada con los demás, puesto que si nos posicionamos delante de los demás es una especie de desafío y no cordialidad. Los mejores materiales son la madera para el armazón y tela de algón para el tapizado, los materiales lo más naturales posibles.

En el centro de la sala tendríamos que evitar que estuviera vacío, una simple mesita con un arreglo de unas velas aromáticas, por ejemplo, sería suficiente para conseguir un ambiente arreglado y sosegado. Los aromas que podemos elegir serían Naranja, Bergamota y Jazmín, como las más adecuadas para el ambiente que queremos conseguir.

En cuanto a los colores, es recomendable pintar las paredes en colores terrosos, ocres y como en el dormitorio, pasteles, intentando jugar con los tonos del mismo color o incluso atrevernos a mezclar algunos de ellos a la hora de pintar las paredes, de manera que el conjunto quede armonioso. Hay que huir de las paredes y techos completamente blancos.

Para vestir las ventanas podemos optar por cortinas menos pesada y con los colores que combinen con los elementos que hayamos dispuesto en la sala, que dejen pasar la luz y nos tamicen los rayos fuertes del sol, que en ocasiones pueden molestarnos. Así mismo, también es importante que las lámparas no solo estén centradas en el techo, disponer de algunos puntos luz en distintas zonas nos ayudará a crear ese ambiente relajado que queremos lograr.Incorporar unas cuantas plantas naturales ayudará a neutralizar las energías negativas que puedan entrar o que se encuentren en nuestro salón. El agua también es un elemento a tener en cuenta. Las conocidas fuentes orientales son adecuadas para colocar en estas estancias de nuestras casa, o más sencillamente un acuario con peces de colores y su específica iluminación.



Como es bien sabido, la contemplación de la vida de nuestros amigos los peces, durante un periodo de tiempo determinado, nos ayuda a relajarnos y nos aporta serenidad, al igual que unos troncos ardiendo en una chimenea, que es también un elemento adecuado a tener en cuenta, eso sí, posicionando encima de la misma, un espejo para que la energía que pueda desprenderse podamos recuperarla con el reflejo del espejo.




Yo, personalmente, estoy de acuerdo en todo, excepto en lo referido en los espejos encima de la chimenea, nunca me han gustado y no se, verdaderamente, la razón. Encima de la mía tengo puesto un atrapasueños, aunque su finalizad no es la explícita, me gusta como decoración, junto con algún que otro candelabro , Budas de resina y velas, como no.







1 comentario:

Aibonono dijo...

Me has hecho una nueva....T___T ... graciass!!! ^^ Mi perro es bastante juguetón, y todo lo que lleve bolitas colgando, le da por morderlo T_T ... Muchas gracias! qué arte tienes! ^^

Saluditos! ^^