15 de febrero de 2009

RECICLAR MANGAS

Tal como os dije, quería hacer algo con las mangas del jersey que he transformado en bolso para mis lanas. Pensaba hacer una bolsa pequeña o algo parecido pero no se me ocurría como.
Esta mañana se lo he comentado a mi pequeña hada particular, mi hija de 12 años, y ella me dio la solución, bueno y todas las ideas para transformar una de las mangas.
Os enseño el resultado final:



Todos los pasos los he seguido con las indicaciones explícitas de mi hija, yo solamente he ido cosiendo las costuras, flores y el pom-pom lila, pero esta si es una idea original de ella, así que esta vez, el mérito no es mio.

Por si os animáis, os dejo los pasos que he seguido:

  • Cortar la manga, primero desde el lado más ancho, o sea, desde la sisa.
  • Cerrar el borde, redondeando las esquinas, igual que con el bolso.
  • Ahora cortamos el largo deseado que queramos que tenga la bolsa, a mi no me gustaba que fuera demasiado grande, así que la he cortado aproximadamente a unos 18 centímetros, dándole unos 2 cm extras para la costura interior.
  • Cosemos la costura del borde que acabamos de cortar, dejando una especie de canal por el que pasaremos un cordón con el que podamos cerrar la bolsa. Yo he usado un cordón negro de los que hay en todos los pantalones de deporte, normalmente todos son muy largos, así que corte un trozo a uno y listo.
  • Dejamos una pequeña abertura para que asome el cordón y podamos estirar de él.
  • Sólo nos falta decorarla con lo que queramos. Yo tenía algunas flores hechas de ganchillo y las cosí en una de las esquinas y ya está.

Como veis, es muy sencilla, en apenas media hora ya estaba hecha, así que si tenéis algún jersey viejo, ya sabéis, HA RECICLAR!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esa niña promete!!

kuka dijo...

te ha quedado precioso!!!!!
ponte en contacto conmigo soy kuka
http://cucadasypuntadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

soi la hija de mi madre (la del blog) osito con zapatos nuevos , muchas gracias por el comentarioo !! jeejejej

Anónimo dijo...

q bueno!!! "soy la hija de mi madre"...esta ñina...será mucho mas bestial q la madre...y ya es decir,ademas guapisima q puedo asegurarlo...
vaya familia...
bsitos pa las 2
BEREBERE

Aibonono dijo...

Vayaaa!!!Qué gran idea ha tenido!! por unos momentos, no ha pensado sólo en los Jonas Brothers! ^^ (es broma!)
Genial, sencillamente, genial!
Enhorabuena, wapa!

Saluditos Aibombonados a las dos!A la de la idea y a la costurera ^^