13 de febrero de 2009

RECICLAR JERSEYS

Durante estos días he tenido abandonado el blog y de veras que lo siento, pero os voy a regalar algo que he estado haciendo
Es una idea que tenía desde hace tiempo, pero como muchas, la tenia archivada. Quería reciclar un jersey de esos que todas tenemos en el fondo de un cajón porque se ha encogido, no nos gusta, se ha pasado de moda o como el mio, que le había cogido manía sin ningún motivo.
Me daba pena tirarlo, porque roto no estaba pero tampoco me lo ponía, por lo menos hacía tres años, así que me puse a buscar alguna idea por la red, y encontré una que me pareció perfecta.
Reciclar los jerseys para transformarlos en bolsos. El original era de color blanco y las asas de madera, pero claro, todo depende de las prendas que tengamos en nuestros armarios, por supuesto, y las asas, pues no quería comprar nada, así que dándole vueltas a mi materia gris, dí con la solución, trozos de manguera transparente que tengo para vaciar el acuario y forrarlas, pero luego os enseñaré como lo hice.
Así que vayamos por el principio. Esta es la prenda original:
( Podeis pinchar en todas las fotos para verlas ampliadas aunque la calidad no es demasiada buena en la ampliación porque las hice con el móvil )




El primer paso es cortar el jersey, justo por debajo de las sisas de las mangas, cerramos la parte de abajo, redondeando las esquinas para que el resultado sea mas atractivo:


Ahora nos toca forrar los aros de manguera. La podemos poner del grosor que más nos guste o que tengamos en casa, o por ejemplo usar las asas de otro bolso que tengamos estropeado y no hayamos tirado:



Este es el tamaño que yo tenía por casa y para poner un extremo dentro del otro, para cerrar el aro, calenté con una llama uno de los finales para que quedara flexible y me fuera más fácil para meter una punta dentro de la otra y formar el aro que me hacía falta.


Con el ganchillo, como podéis ver, forré con punto bajo, todo el aro. Yo escogí el color negro porque me pareció el que mejor combinaba con el azul eléctrico del jerseys, pero como os digo, los colores irán en función del color de la prenda y de vuestro gusto personal.



Una vez tengamos los aros forrados tendremos que incorporarlos al jersey. Iremos haciendo un dobladillo alrededor del aro, con paciencia, porque cuesta un poco, ya la tela va tirando y si estiramos nos quedará el tejido torcido.
Yo me fui ayudando de agujas para sujetar la tela, bueno la lana, y poco fui cosiendo todo el borde.



Para finalizar, para decorarlo, le he cosido unas cuantas flores hechas de ganchillo, de distintos tamaños y diferentes estilos, aunque intentando que todas parezcan rosas o algo similar, este es el resultado:







Y ahora solamente me faltaba pensar cual sería el uso que le daría al nuevo bolso, y lo rellené de algunas de las madeja de lana que andan por mi casa, las que estoy usando asíduamente las tengo organizadas y no sueltas por el sofá con los cabos enredados o metidas dentro de una de esas bolsa de plástico que nos en los supermercados:



Que os parece el resultado??

No ha quedado mal, verdad?. Ya estoy pensando en reciclar otro rojo que ese si que está el pobrecito para el arrastre pero no para tirarlo, así que antes de que pase a engrosar la lista del vertedero, lo transformaré en otro bolso para darle otro uso.

Lo que me queda pendiente es reciclar las mangas del jersey azul, todavía no se que hacer con ellas pero ya le encontraré algún uso, seguro, quizá un pequeño bolso, tipo neceser para guardar las agujas, ganchillos, tijeras y demás utensilios que suelo usar cuando me sumerjo en mi pequeño mundo, ya os contaré que decido.





8 comentarios:

Isabelle Kessedjian dijo...

Genial,super,extraordinario,me gusta muchissimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIS PEKES Y YO dijo...

que idea y te a que dado muy bonito un beso y feliz san valentin

Campanilla dijo...

Ess unaidea muy original, te ha quedado muy bien. Muchas gracias por tu comentario. Si a tu hije le encantan las hadas y quieres hacer unas con la técnica de las mias o que ella misma se las haga (no sé como será de pequeña) te recomiendo que te compres el libor "Hadas para hacer con pétalos" de Rachel Haab. Lo puedes comprar por internet, sólo cuesta 15 € y explica mmuy bien cómo hacerlas. El truco es darles tu toque personal, de verdad que no son muy difíciles de hacer.lleba hasta el material para hacerlas 8a mi hace ya mucho que se me terminó, pero puedes comprar los pétalos en las tiendas de los chinos. Espero havberte ayudado. Besines

Anónimo dijo...

wapa...si q me ha gustado!! desde luego..lo q da de sí tu cabecita...
gracias por todo
BEREBERE

Isa dijo...

Florecilla gaditana....seguramente que aqui encuentres alguna cosilla para hacer con tus manos....

http://lilackiss.blogspot.com/search/label/Ganchillo

si quieres te voy pasando blogs que tengan cosas de ganchillo.
Besotes...
Isa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aibonono dijo...

Me he quedado flipada con ese bolso-jersey.... eres un hacha haciendo estas cositas, eh?? qué arte, hija!!

Saluditos Aibombonados y chocolateados! ^^

kuka dijo...

Me ha dejado impresionada, te ha quedado precioso.....yo tengo bastantes jerseys..... puede que pruebe tu idea pero seguro que no me queda tan bonito como a ti..... felicidades por ese trabajito!!!!!
Besos
kuka