10 de agosto de 2013

RECICLAR CORCHOS

Hoy quiero enseñaros una manera diferente para reciclar los corchos de vino que normalmente tiramos sin pensar que podemos darle un sin fin de usos.

Como siempre, buscando ideas interesantes por la red, encontré la que os detallo paso a paso para hacer un macetero colgante para una de las plantas que tengo en mi patio que no necesitan tierra para vivir. Su nombre es TILLANDSIA, aunque su nombre común y el mas conocido es de CLAVELES del AIRE. Los que yo tengo me los mandaron mis padres desde Barcelona, porque por aquí no los encontraba y casualmente la semana pasada encontré en el vivero al que suelo ir, unos cuantos como novedad.

Bueno, aquí os pongo el paso a paso del macetero:

 Primero localizamos un envase del tamaño que queráis tener el macetero, yo lo quería mas bien pequeño, así que escogí uno de postre, de los típicos de flan o arroz con leche que encontramos en nuestros supermercados, pero podéis elegir cualquiera que os sirva para este fin, y por supuesto los corchos:


 




Una vez tengamos  el envase limpio y seco, vamos pegando los corchos, unos con otros, no en el envase, la función de este es para mantener la forma redonda de nuestro armazón. Yo he utilizado cola termo fusible, es muy fácil de utilizar con la pistola y seca rapidísimo.


 

Este será el resultado después de pegar todos los corchos. Después de tenerlos pegados esperé un poco a que estuviera seco y fui rellenando los agujeros entre los corchos para asegurar la estructura.

El siguiente paso es poner una hembrillas para poder colgar una cadena que nos servirá para poder colgar nuestra maceta:



Le he puesto dos, mas o menos equidistantes, para que quede nivelado, y ya solamente nos falta poner la cadena:




Ya está listo. En mi caso, por el culo, he hecho un enrejado con hilo de silicona transparente para que las raíces de las plantas se sujeten. Lo fui tejiendo rodeando los corchos y entrelazándolos un poco a modo de tela de araña y sentándolos con un poco de cola termo fusible para que no se suelten y este es el resultado final:




A mi hija le gustó la idea pero en vez de usarlo para poner una planta lo quería para poner una velita, así que pegue los corchos a una tapa de un bote de mermelada de color dorado, le puse las hembrillas y la cadena dorada y quedó un portavelas muy original, colgado de una estantería queda de lo mas decorativo y ambienta esas noches románticas.