6 de marzo de 2009

CURIOSIDADES NIPONAS


Desde que sigo el blog de Ai, he sentido más curiosidad por la cultura japonesa, ya que parece ser muy distinta a la nuestra.
He estado dando un paseo por algunas páginas sobre el tema y la verdad, hay algunas curiosidades que me han llamado la atención, sino, mirad que he encontrado:
  • Fumar en la calle está prohibido, excepto en las áreas dispuestas para tal fin, es más, nos pueden poner una multa.
  • Tirar cosas en la vía pública también es motivo de multa, por eso las calles están tan limpias.


  • Los japoneses no suelen chillar ni en la calle ni en sitios públicos, no nos multaran pero si llamaremos la atención si lo hacemos.
  • En los trenes, hablar por el móvil, comer, o hacer cualquier tipo de ruido es de mala educación.
  • En los restaurantes, dejar los palillos dentro del bol es mala señal, los podemos dejar en la mesa o encima, pero hay que evitar que las puntas de los palillos toquen el fondo del bol.
  • No está mal visto sorber los fideos.
  • No está bien visto dejar propina, ya que lo entienden como que se quiere aparentar superioridad.
  • Sonarse la nariz en público es de mala educación, hay que hacerlo en los servicios.
  • Si vamos a brindar, está totalmente prohibido decir " chin chin ", en japonés significa genitales masculinos, en su lugar, decir " kampai ", que es así como se dice en Japón.
  • Los japoneses no muestran gestos de afecto como abrazos o besos, así que lo más adecuado sería un apretón de manos o una reverencia.
  • Si tenemos algún tatuaje, no podremos acudir a piscinas o baños públicos, lo asocian a la mafia japonesa, y por lo tanto, no está bien visto, además es más conveniente que no sea demasiado visible.
Todas estas recomendaciones las he encontrado en: http://marcjapan.wordpress.com/ , por si queréis más datos de este país tan fascinante.
Esta otra foto la encontré por casualidad, y me sigo preguntando, ¿qué se puede pescar en un retrete?


Así que ya sabes, Ai, cuando viajes a Japón, no te lleves la caña de pescar, porque en los lavabos públicos no te permiten pescar, jajajaja.

También ha llamado mi atención la moneda japonesa, el Yen. El significado de la palabra es círculo, y como podéis ver en la imagen, podemos encontrar de 1, 5, 10, 50 y 100 Yen.


También encontramos los billetes, de 1000, 2000, 5000 y 10000 Yen.

Al cambio de la divisa, podemos hacer el cálculo que 1 euro, estaría como a 165,92 yenes, casi como la conversión euro- pesetas, más o menos.
Supongo, que todo esto ya lo sabías, Ai, y lo tendrás en cuenta, pero como me pareció curioso, quería compartirlo con todos vosotros.

1 comentario:

Aibonono dijo...

Jajaja!! al final te estoy picando y to, eh?? Es genial el post!!
La verdad es q ya había leido por ahí todas esas curiosidades....ya haré fotillos a las indicaciones en el suelo! ^^

Tendré en cuenta lo de la caña de pescar.... qué fuerteee!! estos japoneses están locos! ajajaja! (y yo más!)

Saluditos Aibombonados! ^^