8 de febrero de 2013

FUNDA PARA EBOOK

Hoy quisiera enseñaros la ultima manualidad que me ha tenido entretenida toda la semana pasada. Se trata de una funda para nuestro eBook sencilla de realizar aunque un poco laboriosa, eso si.
Las fundas que podemos encontrar por los comercios y por Internet a menudo resultan algo caras, o por lo menos a mi me lo parece,así que buscando por la red alguna alternativa encontré esta idea que me pareció interesante y además tenia mucho de reciclaje, así que sin gastar nada y con materiales que podamos encontrar en casa podremos tener una funda para nuestro eBook y tenerlo protegido.
Lo primero que tenemos que localizar será un libro que tengamos por casa, que ya hayamos leído y no nos guste y que tenga el tamaño adecuado, también puede servir una agenda que se nos haya quedado obsoleta o un dietario pasado de fecha.
Una vez tengamos el libro localizado, os aconsejo que sea de tapa dura, tendremos que quitarle con mucho cuidado todas las hojas con ayuda de un cúter o tijeras bastante afiladas, nos quedara de este modo:


Después de haber quitado las hojas, medí el libro y pegue una tela que tenia de otro trabajo anterior, la encole con cola blanca de manualidades y para asegurarla la prendí con agujas de tender, as:


Mientras se secaba, con un trocito de tela hice un cuadrado que rellene de algodón para que quedara un poco mullido y le cosí una tira de cola de ratón de un color que resaltara con el negro de la funda:

  
Esto nos servirá para cerrar el libro, ya lo veremos mas adelante.

Una vez seca la funda, medí el interior y con la misma tela hice un rectángulo con un poquito de orillo pasado a la maquina de coser, para que el acabado sea mejor:


Ahora volvamos a las tapas. Para que quedara un poco mas blandito y proteger mejor nuestro ebook, recorté unos trozos de goma eva y los pegue, como vereis no son del mismo color, pero no importa, ya que después irán tapados con la tela que os mostré antes:




Por un lateral, metí con mucho cuidado el extremo de cola de ratón, la cinta que hicimos para el cierre, y así de esta manera, cuando pongamos la tela para forrar el interior no se verá, así:

  
Ya solo nos que poner la tela que cubrirá todo esto y ponerle algún adorno, yo en este le hice un pequeño bolsillo que remate con una puntilla estrecha en color crema, aunque no creo que en la foto se aprecie demasiado. Le puse también un corazón hecho de ganchillo del mismo hilo que el remate del bolsillo y con un trocito de tul monté una flor.
Ya solamente nos falta asegurar nuestro libro con unos eslásticos y listo, este es el resultado:


Para hacer el cierre pensé en principio poner un botón grande pero después de algunas pruebas no me gustaba el resultado y opte por una flor mediana de ganchillo también, de esta manera podemos enrollar la cola de ratón alrededor y queda cerrado:



Que os parece? He tardado una semanita en terminarlo, porque dejaba secar bien la cola antes de seguir con los siguientes pasos pero si usáis una pistola de silicona caliente, sin duda el tiempo es mas corto y no hay que esperar a que la cola se seque, que tarda bastante.
Animaros a hacer vuestra propia funda con materiales que seguro tenéis por casa...  

3 comentarios:

Administrador dijo...

Me ha encantado la funda y tu iniciativa!! Tomo nota para hacer mi diseño. Muchas gracias!

LAYDALAY dijo...

Me alegro que te haya gustado, cuando tengas la tuya, pasate y me la enseñas, un saludo.

LAYDALAY dijo...

Me alegro que te haya gustado, cuando tengas la tuya, pasate y me la enseñas, un saludo.