9 de diciembre de 2009

TRUCOS DE MAQUILLAJE

He estado buscando consejillos por la red de maquillaje, esos que tanto nos gustan a las mujeres y sobre todo si somos un poco presumidas y coquetas, pues bien, esto es lo que me ha parecido interesante, solo hay que intentarlo...

Principales usos del Correctos Antiojeras


*para aclarar la mirada en la cuenca del ojo.
*para armonizar con la parte inferior del ojo, aplicando debajo de las cejas.
*para disimular los pliegues que se forman desde la comisura de los labios hasta la
barbilla, o desde las aletas de la nariz hasta los labios.
*para esconder las rojeces en las aletas de la nariz.
*para tapar las mejillas que transparentan las venitas, sobre todo en las pieles con cuperosis.
*para aclarar y dar relieve entre las cejas.
*para disimular las bolsas, con un pincel plano se aplica un corrector claro por toda la zona y
encima de él, un tono mas oscuro, difuminándolo bien.


Correcciones con el Colorete


Rostro redondo. El color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear
tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.

Rostro cuadrado. Se aplica el color horizontalmente, desde la nariz hasta la oreja, dando un toque claro sobre los pómulos y uno oscuro en la raíz del pelo y sobre los maxilares si éstos son prominentes.

Rostro alargado. Extender horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser discretos y la aplicación ligera y degradada para que el colorete sea apenas perceptible.

Rostro ovalado. Generalmente, no precisa ninguna corrección especial. Se debe delimitar los contornos con el tono oscuro y aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.

Rostro triangular. Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.


TIPOS DE CUTIS

*Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y
naranjas.
*Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas
y los muy oscuros.
*Cutis rosados: borgoña y burdeos.
*Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por
polvos bronceadores.
* Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.


COLORES

*Rosa: favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos
y realza cualquier maquillaje.
*Marrón: sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas
prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro.
*Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en
pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.
*Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.


TRUCOS CON LA BARRA DE LABIOS



*Para agrandar los labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.

*Para afinar los labios gruesos, dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.

*Para disimular las comisuras caídas, dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.

*Si se tiene el labio superior más fino, dibujar solamente el contorno del labio superior; utilizando dos tonos y aplicar el más claro en el labio superior.

*Si se tiene el labio inferior más fino, dibujar solamente el contorno del labio inferior; lo mismo que en el caso anterior, utilizar dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.

*Para rectificar o borrar, empapar un bastoncito de algodón en fondo de maquillaje y tapar el error.

*Para atraer la luz a los labios, dibujar el contorno con un lápiz blanco.

*Para disimular las arrugas o las sombras alrededor de la boca, aplicar el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.


TRUCOS PARA LOS OJOS


- Ojos Separados. Para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; bajo la arcada de la ceja, un tono claro. Hay que evitar siempre los tonos nacarados.

- Ojos Juntos. Hay que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz se dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.

- Ojos Redondos. Se trata de alargarlos y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.

- Ojos hundidos. El objetivo es atraer hacia adelante el párpado y, al mismo tiempo, hacer retroceder la ceja. Se deben evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja. En cambio, un toque luminoso encima del iris le favorece mucho. Con el lápiz o el eye-liner, se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina; en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.

- Ojos almendrados. Se deben acentuar su forma remontando la línea del lápiz o del eye-liner hacia arriba; también la sombra oscura, aplicada en el
borde de las pestañas y ensanchándose en el exterior, se difumina hacia arriba. La sombra clara se pone en el interior del párpado y debajo de la ceja.

- Ojos pequeños. Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros y profundos. Poner un toque luminoso en el centro del párpado móvil, justo encima del iris, para acentuar su color. La sombra oscura se aplica en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triángulo.

- Ojos rectilíneos. El tono claro se aplica en el interior del párpado y bajo la ceja, y el oscuro se pone horizontalmente estirándolo hacia las sienes.

- Ojos saltones. Necesitan ganar profundidad y para ello hay que evitar las sombras perladas. Se extiende el tono claro sobre el párpado y el oscuro a lo largo del pliegue.


*La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
*Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.

-El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.

1 comentario:

Aibonono dijo...

Muy buenos consejos, sí señor!!

Pues mira, te paso un blog que nos cuentan muchas cositas interesantes sobre maquillaje: http://purpurina01.blogspot.com/
Y también esta chica en youtube, que nos enseña muchas cosas también http://www.youtube.com/user/MichellePhan Está en inglés, pero para lo que lo queremos, nos sirve, no?

Saluditos Aibombonados! ^^