9 de noviembre de 2009

VUELVE LA CENSURA, INCREIBLE.....

Supongo que a estas alturas, todos estaréis informados, mas o menos, de la campaña de censura que se ha interpuesto contra la tan polémica película SAW VI.


Cuando escuché la noticia por la radio, me quedé realmente sorprendida, querían calificarla como película X, y como tal, estrenarla solamente en este tipo de salas, de las que todo dicho sea de paso, quedan muy pocas, por lo menos en España y que yo sepa.
No entiendo como la censura ha llegado a estos límites, hasta el punto de estar vetada en un montón de países.
Quien esté interesado en ver la última entrega de la saga, sin duda, no llevará a ver a sus hijos el filme, por lo tanto no entiendo porque entra en juego la censura, y si encima pensamos que ese término nos evoca recuerdos de dictadura, por lo menos a mi.
Creo que lo único que fomentan con estas medidas, es crear mas morbo en visionar la cinta y que las búsquedas por Internet se intensifiquen para poder ver la película, aunque sea con subtítulos.
Os confieso que yo he sido una de esas personas que la curiosidad ha vencido y ya la he visto, en original, por supuesto, y siento decir que no me ha sorprendido en exceso.
La dinámica no ha cambiado en nada, más de lo mismo, o sea, mutilamientos, gritos, dolor, muerte, y gore, mucho gore. Pero sigue en la misma linea que las anteriores, y no escandaliza a nadie ver este tipo de películas en estos tiempos, si bien, me crea una pregunta, si censuran SAW VI, porqué no se plantearon en su día y momento censurar THE HOSTEL, tanto la primera como la segunda, porque si como dicen una de las principales medidas de censura era por la violencia explícita, que me expliquen cual es el sentido de las anteriores películas que he mencionado, sinceramente no lo entiendo...

THE HOSTEL

No hay comentarios: