16 de mayo de 2009

DECORACIÓN ORIENTAL

Me gusta mucho la decoración oriental para nuestras casas, y estoy pensando en redecorar el despacho de la mía con ese estilo.
Estoy buscando ideas por la red, y la verdad, es que de momento no estoy encontrando nada que pueda ajustar a mi casa y a mis muebles, aunque si tengo algunas ideas propias que creo que pondré en práctica, pero basándome en la filosofía Feng Shui .



El Feng Shui, que significa Viento y Agua, es una filosofía milenaria de los países orientales.

La verdad es que tienen sentido las enseñanzas que imparten sobre esa doctrina, y además son muy relajante los espacios decorados con esa técnica, así que después de tantos años viendo imágenes sobre ese tipo de decoración, quiero tener mi pequeño espacio de ese tipo. Por ejemplo, los escritorios tienen que estar orientados de manera que nuestra espalda esté tocando una pared, y que desde la silla podamos ver la puerta de entrada, ahora mismo no lo tengo así, de manera que será una de las primeras cosas que tengo que cambiar.


Quiero pinta las paredes con dibujos, a parte de poner alguna láminas que he visto por la red, y las enmarcaré con ramas y hojas secas, que sean elementos de la Naturaleza.
Lo mas significativo son los dibujos de dragones que no me gustan demasiado, pero paisajes, flores y árboles, me encantan, incluso en blanco y negro.





Tengo también algunas estanterías con mis libros de culto y el problema es que no tienen puertas, por lo que se llenan de polvo y no quiero que se estropeen, así que he pensado en poner unas livianas cortinas de tul, que tengo de algunos retales, y para que sean fáciles de poner y quitar, las pondré con velcro adesivo.

Me gusta mucho mezclar estilos, así que no solo pondré elementos orientales, por ejemplo, tengo arañas de peluche, murciélagos y unos globos aerostáticos, que les tengo mucho cariño porque me los hizo mi madre para decorar la habitación de mis hijos cuando eran pequeños y quiero colgarlos.La pintura de las paredes ya la tengo, es de un color rosado y lila, una mezcla, en dos tonos y combinaré las paredes.

Me gustaría mucho poner una alfombra pero con mis tres perras, la verdad, no me fío de que algún día tengan cualquier accidente y me estropeen la alfombra, así que para ahorrarme disgustos, mejor no la pongo.


Los dibujos de Bonsáis también me gustan un montón, así que seguramente pondré alguno colgado.


Si tenéis alguna idea sobre el tema la acepto encantada, nunca vienen mal ....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando lo tengas todo listo,me avisas..q yo kiero ir a verlo...
besitos wapa
BEREBERE

LAYDALAY dijo...

Ok gitanilla, cuando haya remodelado algo lo cuelgo con alguna foto y por supuesto, puees venir cuando quieras, aunque no haya cambiado nada.
Un besote.

Aibonono dijo...

Eiiii!! por dónde te metes??? nos tienes un poco abandonadas, eh???

Saluditos y besitos Aibombonados! ^^