13 de diciembre de 2008

LA MAGIA DE LAS CARTAS


Hoy quisiera hablaros de otra de mis aficiones, EL TAROT.Primero me gustaría deciros que existen muchísimas teorías e historias de el nacimiento de las cartas del Tarot, sin embargo ninguna de estas leyendas se han probado con un mínimo de fidelidad.Lo que sí tenemos constancia es que alrededor de 1450, en Milán, la familia Visconti encargó un mazo de cartas con dibujos que representaban la imaginación de la época, pero la usaban más como juego que para la adivinación.Se cree que los Arcanos Mayores representaban iconos de creencias religiosas y los restantes Arcanos Menores las diferentes clases sociales, bastos ( campesinos ), copas ( el clero ), espadas ( la nobleza ), y los oros ( la burguesía).Sin embargo, la mayoría de los expertos en el tema opinan que la introducción y uso del Tarot por Europa y Occidente se debe a los Zíngaros.
Existen, en la actualidad multitud de barajas de Tarot, aquí os pongo unas cuantas, pero la lista sería casi interminable:

TAROT MARSELLA

TAROT GOLDEN DAWN

TAROT CROWLEY

TAROT DALI

TAROT EGIPCIO

TAROT MANTEGNA

TAROT VISCONTI


Como podéis ver, hay un montón, y la verdad es que algunas de ellas tienen unas láminas muy lindas, yo, por ejemplo las colecciono, aunque siempre uso el TAROT de MARSELLA para la adivinación, aunque no lo uso con frecuencia por motivos personales.
Hay, también una gran variedad de tiradas y maneras de interpretación, se puede usar la baraja entera o solamente los Arcanos Mayores, que para quien todo esto le suene a chino, os explico que son las cartas que nos muestran las figuras, hay 22.
Aunque las tiradas sean diversas, las cartas siempre tienen el mismo sentido, aunque también depende de con cual van acompañadas o si están del revés, así cada adivinador, vidente o como queráis llamarle, hace su propia interpretación.
Al respecto de estas prácticas, se que hay mucho escepticismo, y en parte es normal.Hay muchos estafadores que pululan por ahí, por la red. por teléfono y es normal la desacreditación. Personalmente si creo en este tipo de cosas y me indigna la gente que no respeta nada y se burla de lo que en realidad no entiende.Es como las religiones, las puedes practicar o no, estar de acuerdo o no, pero lo más importante es el respeto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando me hechas a mi las cartas ya sea para bien o para mal ;)

By Ayelen

Anónimo dijo...

pues si,miedo me da,pero todo esto me encanta...yo no kiero lo malo,solo lo bueno,ya tendremos tiempo de aguantar y llevar como se pueda lo malo....
sigo siendo yo,wapa
BEREBERE

Mahy dijo...

un dia de estos te invito a comer solo para que me eches las cartas. eso o vamos a verte pa tomar cafe xD

LAYDALAY dijo...

Gracias por postear, me encanta tener mensajes nuevos!!!!!!!!!