15 de diciembre de 2008

LAS VELAS Y SU MAGIA


Como ya os he contado en otras ocasiones, mis aficiones o materias de interés son muy diversas. Hoy me gustaría hablaros un poco del lenguaje de las velas.
La palabra vela o cirio( en latín ) significa brillar. Desde nuestros antepasados los romanos o los griegos, hemos usado las velas para iluminar estancias y lugares de culto como iglesias y santuarios, independientemente de la religión a la que pertenezcan.

En la actualidad incluso las usamos como elemento de decoración en nuestras casa, y las formas y colores son de lo más diversa.

Si nos fijamos detenidamente en llama de una vela podremos observar la vibración que emite su luz y que no siempre es de la misma manera. Debemos, pues, encender la vela siempre con una ramita prendida o con una cerilla de madera, y nunca apagarla con un soplido, es mas conveniente hacerlo con un apagavelas o entre los dedos índice y pulgar. Si a la vibración de energías que transmiten las velas, le sumamos los efectos de los colores que nos influyen positiva o negativamente, podremos obtener beneficios para nosotros o para terceras personas.

Los colores de las velas también tienen su importancia y nos transmiten una serie de beneficios y energías. Así, si queremos realizar algún tipo de hechizo o practicar magia con ellas, tendremos de tener en cuenta cual es el motivo principal del trabajo y usar la vela con el color apropiado.
Por ejemplo, si queremos realizar algún hechizo relacionado con el amor, lo más aconsejable sería usar una vela de color rojo, ya que ese color es el designado para la pasión y el amor en los amantes, o las verdes son las mas apropiadas para relacionarlas con la salud.

Cada color tiene su propio significado, e incluso a cada signo zodiacal se le atribuye un color distinto, y en consecuencia, cual es la vela mas apropiada para quemar y ayudar en tus propósitos personales.

Sin embargo, si las velas nos interesan como mero objeto decorativo las podemos encontrar perfumadas, que desprenden tanto olores naturales o fragancias de composición química. Las podemos encontrar en todos los tamaños y formas e incluso decoradas con objetos delicados o pequeñas cosas que podemos encontrar a nuestro alcance diariamente, como una flor, una rama de canela, unas conchas de la playa...





En cualquiera de los casos,quisiera invitaros a realizar vuestras propias velas, que además de resultar muy gratificante, podéis hacerlas como mas os gusten y utilizar recipientes originales,
que de otra manera no encontraríais en los comercios. Si os animáis a realizar vuestras propias velas, me lo podéis indicar y gustosamente os explicaré como poder hacerlas de una manera sencilla y económica, además también las podéis aromatizar con vuestro perfume favorito y hacer que una velada sea algo inolvidable.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulas las velas,pero hay algo que no entiendo,¿porque no se pueden apagar de un soplido?¿tampoco se pueden encender con mechero??
bs guapi
BEREBERE

Aibonono dijo...

ES verdad.... porqué no se pueden soplar con un soplido??? -_^

Saluditos! ^^

LAYDALAY dijo...

Porque según las leyendas alejas la mala suerte de tí y las buenas energías, pero solo son leyendas, de todas maneras no cuesta nada ponerlo en práctica, no se pierde nada.

Aibonono dijo...

Duda aclarada! ^^ gracias! tendré que aprender a apagar las velas con los dedos...aunq eso suponga quemarme (pq con mi despiste, seguro que se me olvida chuparme un poco el dedo ^^)

Saluditos! ^^

Anónimo dijo...

como siempre aibonono,se te olvidará....tanto vino y lambrusco....jajajaja
un dia olvidarás la cabeza...
anda que poner
" Aibonono dijo...
ES verdad.... porqué no se pueden soplar con un soplido??? -_^"
copiado de lo tuyo,eh??
soplar con soplido.....
bs


BEREBERE

Mahy dijo...

empezare a decirle al gato que apague las velas pa no quemarme yo jajajaj