19 de febrero de 2013
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
He leído la tan idealizada trilogía " 50 SOMBRAS DE GREY " y deciros que me ha parecido PÉSIMA.
Me explico. Creo que el éxito que han alcanzado estas novelas es por el hecho que las han hecho famosas por marketing, merchandaising o lo que sea que proceda para encumbrar algún producto y hacer que éste sea atractivo y por consiguiente un reclamo para su posterior venta. Si es cierto que este tipo de literatura no es la mas usual que estamos acostumbrados a ver en los escaparates de las librerías, ya sean de nuestra ciudad o electrónicas pero que exixten, seguro, solamente que no se les da la publicidad que se le ha dado a esta saga.
El tema de BDSM es quizá uno de los mas escabrosos y tabú de los que no se habla con total libertad pero no quiere decir que no se practique en la intimidad de diversos dormitorios o cuartos de juegos, simplemente no se habla de ello.
No se si la escritora habrá tenido editor cualificado para la revisión del texto y quiero creer que si, y que todos los fallos ENORMES están dejados con toda la intención, tanto gramaticales como de otra índole.
La lectura es rápida por sus expresiones coloquiales, de la calle, pero su falta de recursos literarios es evidente desde la primera página, el uso de repetidas frases constantes en el libro, por ejemplo la protagonista se pasa todos los libros ruborizada y con los ojos en blanco incluso cuando fija la mirada, cosa que, sinceramente no entiendo, o susurrando, en todas las, digamos, escenas, patético.
Y lo que quizá llamó mi mayor atención fue que en realidad no se trata de un libro " duro", es una historia de amor un poco transformada, con el típico final... Y vivieron felices para siempre.
Se hace alusión que es una especie de copia pornográfica de la saga Crepúsculo, aunque bajo mi opinión, no le veo mucha semejanza, pero en fin, cada uno le da su enfoque.
Podríais decirme que si opino tan pésimamente de estos libros, porque los he leído, muy sencillo, para poder sacar mis propias conclusiones y crítica, y de paso indagar un poco sobre la crítica que han generado.
En las tiendas especializadas en juguetes para adultos han agotado existencias de productos reseñados dentro de las novelas, increíble.
Fustas, esposas, cintas y hasta corbatas de seda gris, están agotadas, bueno por lo menos es algo positivo para los negocios...
Solo puedo decir, que menos mal que no gasté un solo euro en estos libros para poder leerlos, me lo hubiera recriminado toda mi vida, os lo aseguro.
Y puedo aseguraros que esta señora escritora tubo una gran suerte de estar en el lugar oportuno y en el momento adecuado, nada mas, peo esa suerte la ha encumbrado donde ella ni siquiera habría imaginado, eso seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario