Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural o de sabor limón
1 medida del yogurt de azúcar
1 medida de aceite (de girasol es mas suave )
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
Precalentar el horno a 180º, con el calor arriba y abajo, y mientras el horno coge temperatura, mezclar todos los ingredientes excepto el cacao, con la batidora. Engrasar un molde con mantequilla (yo lo unto con aceite ) derretida con una brocha de cocina y espolvorear con harina para evitar que se pegue y nos facilite el desmoldado.
Verter la mitad de la masa mas o menos y repartirla bien, al resto de la masa que nos queda, añadimos el cacao y batimos hasta incorporarlo a la masa que ya tenemos batida. Agregar al molde esta nueva mezcla y con una espátula mezclar ligeramente las dos masas, no demasiado y meter en el horno durante unos 25 minutos mas o menos, todo depende del horno de cada casa. Acordaros que el horno no podemos abrirlo los primeros 20 minutos para que no baje, y para saber si lo tenemos cocido, pinchamos con un palillo, si nos sale limpio, nuestro dulce está en su punto, si sale un poco mojado, lo dejamos unos minutos mas y listo.
Dejar que se enfríe un poco antes de sacarlo del molde para que no se parta, y por encima lo espolvoreamos con azúcar glasé.
Y este es el resultado final:
Hay veces que le añado a la pasa pepitas de chocolate o trocitos de manzana, también queda muy rico, en mi casa vuela, justo después de salir del horno, cuando todavía está caliente ya empieza a menguar, menos mal que le hice la foto que si no....jejejeje, que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario