18 de septiembre de 2009

PAJAROS CON HOJAS???

Antes de ayer me compré un libro que hacía meses que llamó mi atención, se llama El Sótano, de dos autores que no conocía.
La historia se presenta sobre una serie de sucesos extraños que pasan en el sótano de una vieja facultad abandonada y muy deteriorada. Está ambientada en Madrid y los protagonistas son unos jóvenes okupas.
Así que dejé a un lado Los Pilares y me centré en la historia. Ya lo he terminado, solamente tenía 270 páginas, así que en un par de días, ventilado. No está mal, pero esperaba otra cosa, vamos que si lo se no me lo compro, lo saco de la biblioteca.





Como podéis ver, es una jaula de pájaros, pero la idea de poner una planta dentro para reutilizarla me gustó, así que la pinté, estaba bastante deteriorada, y ha quedado como nueva.
Tengo otras en color violeta y verde que también han quedado geniales. Es otra manera diferente de tener las plantas y encima de poder colgarlas, me permite tener una reserva de agua dentro de la bandeja, así las que necesitan humedad constante están fresquitas.

15 de septiembre de 2009

Y DICEN QUE HAY JUSTICIA.......

Hay que ver como se está espavilando mi Coco día a día. Ya sube solo al sofá, bajar solamente a veces, ya se encarga de maullar hasta que le haces caso por aburrimiento y lo bajamos al suelo.
Se cuelga de una cortina de bambú y se balancea como si estuviera en un columpio y tiene un dominio en la carrera............ uff, que tarea ahora para enseñarle lo que le permitimos y lo que no.

Hoy ha salido la noticia del dictamen para el asesino confeso de Marta del Castillo. Dios, no hay derecho, va a estar 9 meses de condena en un piso de tutela. Total, a mi manera de ver, por mas menor que sea,, es un asesino y confesó el crimen, y para colmo lo dejan libre, vamos estar en un piso tutelar, para mi es estar libre e impune.
No me quiero ni imaginar lo que les estará pasando por la cabeza a los familiares de esa pobre chiquilla que este individuo le ha segado la vida, para que luego digan que la justicia en España funciona......

He terminado el último libro que cayó en mis manos, La Conspiración, de Dan Brown, que por cierto me ha gustado bastante. Así que ahora me voy a proponer saldar la asignatura pendiente que tengo con Ken Follett y sus Pilares de la Tierra, vamos a ver si lo termino......

13 de septiembre de 2009

EL RINCÓN DE LOS GERANIOS

Hoy quisiera enseñaros algunos rinconcitos que tengo en mi patio. Lo tengo con algunas plantas que las mimo un montón, ya sabéis que me encantan, pero es bastante grande y para tenerlo lleno me hacen falta muchas, ahora tengo aproximadamente unas 15, y ni por asomo se ve lleno.


Este es el rincón de los Geranios. No he comprado ninguno, me los ha regalado mi suegra, que por reformas en su casa no le cabían, y claro, se los ha regalado al hospital de las plantas que tiene mas cerca, jajaja.
El más grande, el del fondo de la imagen, tiene muchísimos años. Para que os hagáis una idea, era de su madre y estaba en Cádiz, y ella lo tenía en su casa desde que yo recuerdo, así que tendrá unos 13 años, mínimo, la edad de mi niña.
Desde que lo abono cada semana está precioso, que mas que un arbusto parece un pequeño arbolito, tiene un tronco bastante robusto.
Las flores son de color rojo intenso muy bonitas, lástima que no esté ahora florido. Los otros están creciendo bastante, pero están un poco enfermosestán afectados por el tan temido bichito de los geranios que taladra los troncos y seca la planta.
Los estoy tratando con productos químicos para erradicarlo y salvarlos, a ver si lo consigo....

12 de septiembre de 2009

DE VUELTA A LA RUTINA

Bueno, ya terminaron las vacaciones y de vuelta a la rutina. La semana que viene ya empieza el instituto y la normalidad vuelve a mi casa. Se terminaron los horarios intempestivos en las comidas, las pocas o muchísimas horas de sueño.... bueno, como cada año.
En estos meses de descontrol, he hecho otro curso de preparación para otro supuesto trabajo, y digo supuesto porque la llamada para incorporarme a trabajar no llega, y eso que se suponía que después de dos semanas de terminar el curso iba a empezar. La segunda tomadura de pelo que me dan, y la verdad es que ya estoy empezando a cansarme, no se como terminará la historia, ya os iré contando si tengo alguna novedad.

He tenido un verano tranquilo, mi marido a tenido que trabajar, y es que en periodo estival hay que aprovechar el filón de los turistas, así que Agosto ha sido el mes mas estresante del año, pero tal y como está el trabajo no se puede rechazar ninguna oportunidad.

Tenemos un nuevo miembro en nuestra familia, ya somos 8, os pongo una fotillo a ver si os gusta.



Se llama Coco, es un macho, y a penas tiene 1 mes de vida, pero ya tienes dientes y una uñas que son como agujitas, jajaja.
Menuda noche noche me dio el primer día que pasó en casa, ahora ya es otra cosa, duerme de un tirón y ya hace sus excursiones por la casa, aunque a la parte de arriba todavía no puede subir, pero todo se andará. A que es una monada?

Bueno, ahora ya no tengo excusas para ir actualizando mas a menudo el blog que lo he tenido abandonado durante casi tres meses, de vuelta a la rutina...