29 de junio de 2009

FELICIDADES NEREA




FELICIDADES!!!

Hoy es el cumpleaños de mi princesita, que ya no es tan pequeña...13 cumple ya!!!
Ha tenido un montón de regalos,, adelantados algunos, ropa sobre todo ,que le hacía mucha falta, y algunas otras chucherías que ella no sabía hoy.
Le ha gustado todo un montón, y esta tarde me toca ir a comprarle la tarta para pincharle sus 13 velitas.
Por la tarde celebraremos una pequeña fiesta con la familia y le cantaremos su cumpleaños feliz y que cumpla muchos más.


FELICIDADES CARIÑO

TE QUIERO UN MONTÓN


23 de junio de 2009

DÍA REDONDO

Hoy ha sido un día redondo.
Por la mañana fui de compras con mi marido y compré un pijama para mi niña con dibujos muy divertidos y de varios colores, alegre, para pasar las noches de verano fresquita, y como no podía ser de otra manera, sucumbí a la tentación de una preciosa bombonera, a mi encantó en cuanto lo vi, y hasta oía su voz en susurros diciéndome " llévame contigo...", y claro, me lo traje a casa sin pensarlo dos veces.




La foto ha salido un poquito movida, pero después de sacar como unas 10, me decidí por esta que se veía más nítida.


Cuando llegamos a casa hicimos unos bocadillos y hemos pasado toda la tarde en la playa. Ya llevamos varios días yendo por la tarde y es que e super relajante, el sol, el sonido de las olas, la brisita, y el cafelito con hielo en el chiringuito, tumbada en una de esas hamacas que con un ligero movimiento te va meciendo suavemente, Mmmmmmmm..... que delicia...



Este es el aspecto de Sancti Petri a as 20:30 de la tarde, no me diréis que no es un maravilla sentirse acariciada por los rayos del sol a esas horas de la tarde...

21 de junio de 2009

LA AMISTAD

Ayer, cuando me acosté, como de costumbre, si no leo, puse la radio, me gusta escuchar alguna tertulia de interés, noticias del día o cualquier programa que capte mi atención, y anoche estaban hablando sobre la amistad, pero nll recuerdo en que emisora, sinceramente.

La amistad es un término ambiguo y que muchos lo utilizan con mucha ligereza.
Hay muchísimas personas, a lo largo de nuestra vida, que denominamos amigos o se autoproclaman amigos. Para salir de fiesta, tomar una copa, ir a cenar, pasar un buen rato, en definitiva, tenemos multitud de personas que nos acompañarán gratamente aunque no sientan demasiada afinación con nosotros, incluso, galantemente dejarán que las cuentas de los locales donde acudamos las saldemos nosotros, agradeciéndonos, eso sí, nuestra amable invitación.


Sin embargo, la vida suele depararnos etapas que no siempre nos gustan y que nos hacen, a veces, pensar que nuestra existencia es de lo más miserable y que las cosas hermosas no pueden llegar a volver a nuestro camino.

En los momentos duros es cuando esos amigos verdaderamente están con nosotros incondicionalmente. Nos cogen de las manos y nos intentan ayudar para salir a flote, no esperan nada a cambio, solamente ver de nuevo una sonrisa en nuestros labios. Son esas personas que cuando necesitamos hablar, se quedan callados a nuestro lado y nos escuchan sin críticas destructivas, no nos dan consejos pero si nos brindan su opinión, sabemos que están con nosotros incluso en la distancia, y sentimos sus abrazos en nuestro corazón.

Esos son los AMIGOS, personas que encontramos en nuestros senderos y que tenemos que mimar con un simple beso o una mirada de complicidad.
Nos aceptan con nuestros defectos y virtudes y no intentan cambiarnos, y si realmente reflexionamos un poco, nos daremos cuenta que una mano nos bastará para saber con los amigos que podemos contar.





UN BESO A MIS AMIGOS.

18 de junio de 2009

CRÍTICA LITERARIA


En estos últimos días he leído algunos libros que quisiera comentaros. El primero La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.
Al principio no me llamaba mucho su lectura porque el tema principal, a parte de la construcción de la catedral, es la vida en Barcelona en el siglo XIV. Sin embargo, desde la primera página, me encantó y no pude dejar de leerlo hasta que con un poco de pena lo terminé.
Os lo recomiendo, aunque, como a mi, no os apasione la literatura un poco histórica, es una historia preciosa que te embarga hasta el final.



Este es el segundo, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, de Stieg Larsson. Cuando lo empecé, no sabía que se había convertido en todo un fenómeno literario en Europa, y menos aún, que en realidad se trata de una trilogía. Quizá está demasiado explotado el tema que trata, asesinatos de mujeres con tintes religiosos, que no han sido resueltos, por parte de unos desequilibrados mentales.
La trama en si no esta mal, pero me parece que el segundo no me lo leeré. Es más una apreciación personal, la manera de escribir del autor no me atrapa en la historia. Sin embargo, he visto la película y contra todos los pronósticos, casi me ha gustado más la película que el libro.







La Sombra del Viento fue el siguiente, de Carlos Luis Zafón. Al principio de la lectura es un poco intrigante, un libro que aparece medio escondido en una librería secreta, en los suburbios de Barcelona, sin embargo, al transcurso de sus páginas, la historia no me atrapó como yo creía, no está mal, pero no lo volvería a leer. Sin lugar a dudas no lo calificaría de Best Seller.


La Aventura del Tocador de Señoras, el siguiente, de Eduardo Mendoza. Para empezar, el protagonista es un pobre hombre que le dan el alta médica forzosa en un psiquiatrico, y viéndose solo, acude a pedir ayuda a su hermana, en Barcelona. Así empieza la novela, mitad misterio, mitad humor, y en el que el protagonista se ve envuelto en un robo misterioso de unos documentos y un asesinato que quieren inculparle. Este es el segundo libro de Menzoda que leo y con creces me quedo con el primero, Sin Noticias de Gurb.



El que estoy leyendo ahora se titula El Séptimo Velo, de Juan Manuel de Prada. De momento solamente estoy en el principio, el protagonista recibe una llamada telefónica de su padre comunicándole la inminente muerte de su madre. En el viaje de regreso, le comunican que su madre ha fallecido y que su padre tiene una revelación importante que hacerle, como última voluntad de su madre. Al llegar a casa de sus padres, le es revelado que en realidad quien supuestamente era su padre no es así, y ahí empieza el peregrinaje del protagonista en averiguar la identidad de su padre y porque abandonó a su madre en estado de gestación.

Ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2007 y hasta lo que llevo leído puedo deciros que peca por un exceso de metáforas constantes. La terminaré aunque me resulte pedante, ya os contaré la crítica final.





Y como broche final Ángeles y Demonios, que ya he visto, y la verdad es que me ha gustado bastante. También es cierto que hace bastante que leí el libro en el que está basado el film, de Dan Brown, y no puedo aseguraros al 100 x 100 que sea fiel al libro, a mi si me lo pareció, por lo menos bastante y lo que más interesa, me mantuvo sentada a la butaca sin aburrirme, que ya es un punto, os la recomiendo.




15 de junio de 2009

LA FERIA


Esta es la puerta de la feria de Chiclana.
El pasado día 10 de Junio se inauguró la feria de mi pueblo, y coincidió con el cumpleaños de mi hijo, 18 añitos ya.
Los años pasan sin darnos cuenta, bueno, es un decir, porque notarlo si los notamos....
La feria genial, como todas, solamente que este año, por la crisis, como todos, supongo, no he podido hacer todas las cosas que me hubieran gustado, pero bueno, el año que viene intentaremos que sea mejor.
Ahora, el mes que viene, la de San Fernando, que no se si iré, ya veremos como se nos presentan los ánimos.

10 de junio de 2009

FELICIDADES PRINCESA

Esta noche he visto por televisión, el anuncio de que volverán a emitir, imagino que pasado el verano, el nuevo GRAN HERMANO 11, y haciendo una minilocura, me he registrado, primero por teléfono y luego en al web, para ser una futura concursante.
No se si me llamarán si quiera para hacer algún casting, pero bueno, ahí quedan mis datos, por si les pilla el gusanillo de conocerme.


Y cambiando un poquito de tema, a mi princesita le han otorgado hoy un premio de literatura.
No por escribir, sino, por ser la alumna que más libros ha leído en su curso.
El premio en si, ha sido un libro y un marcapáginas con su nombre y curso.

Estoy muy orgullosa de ella, porque le ha costado horrores hacerlo, no ha heredado el vicio de la lectura, como yo.
Así que hoy el post va dedicado a mi niña.




Felicidades Cariño.
ERES LA MEJOR.




9 de junio de 2009

ADIOS FINA, SIEMPRE TE QUERRÉ


Ayer abrí mi correo y tenía más de 100 mensajes sin leer. Bien es cierto, que hacía casi dos semanas que no revisaba la bandeja de entrada. Deseché más de la mitad por deberse a publicidad o con remitentes que desconozco, y por precaución, ni siquiera por curiosidad, los abro.
Sin embargo, encontré uno que con alegría, al ver quien me lo mandaba, lo abrí inmediatamente. Cual fue mi sorpresa cuando al empezar a leer el mensaje, sin terminarlo, ya sabía que algo andaba mal. Era la manera de encabezar el mensaje lo que llamó mi atención, no era como siempre.
Me lo escribía una amiga que ese término no le hace justicia, siempre la he considerado algo más, especal, una pequeña parte mi, sería lo más acertado.
Me comunicaba el fallecimiento de su madre unos días atrás. La impresión fue tal que ahora, mientras os cuento este triste suceso, las letras se vuelven borrosas. No es posible encajar como en un instante, las personas que importan dejan de existir por caprichos del destino.
Fue, y me cuesta muchísimo penar en pasado, un mujer con mucho carácter y entereza a lo largo de su vida. La apreciaba mucho, de veras, y no consigo hacerme a la idea de no verla más.
No he podido estar cerca de su familia en estos momentos tan duros por la distancia y mi economía no me permite desplazarme para poder llorar abrazada a mi amiga, aunque se que ella sabe que mi corazón está junto a ella.
Aún tengo fresco, en mi memoria, el recuerdo del abrazo y de los besos que me dio el día que me fuí, para emprender una nueva vida en el sur de España, deseándome lo mejor para mi y mi familia, pero que no olvidara que allí tenía mi casa siempre que quisiera.
Quisiera decirte hoy, FINA, que siempre vivirás en mi corazón y mi memoria.

Espero que ahora estés con tu gran amor y viváis el resto de la eternidad cogidos de la mano, como yo os recuerdo, paseando por la calle y sonriendo al cruzarme con vosotros.

ISA, quisiera que supieras lo mucho que me gustaría estar al lado de los tuyos en estos momentos tan duros, y poder darle el último adiós a tu madre, pero se, que desde donde está ahora, me entenderá y me estará viendo.

No ha sido mi intención hacer un homenaje ni nada similar, pero cuando los sentimientos se dejan encerrados en el pecho duelen demasiado, y creo que si comparto con vosotros mi dolor, quizá cure mas pronto, no se...


Un gran beso para tu familia, ISA,de todo corazón.




UN ENORME BESO PARA TI, FINA .
SIEMPRE TE LLEVARÉ EN MI CORAZÓN.



7 de junio de 2009

ADIOS AL MAL DE OJO

Ya he empezado con la pequeña reforma del despacho de mi casa.
Lo primero, es quitar todo lo que hay, que es lo peor, y recolocar todas las cosas con la nueva distribución. Así que he aprovechado para hacer una base de datos con todos los libros que adornan mis estanterías, tarea, que por cierto, llevaba bastante tiempo que quería hacer, pero solo de ver el trabajo que suponía sacar y volver a ordenar los libros, se me quitaban las ganas, jejeje.
Por fin he empezado y me he decidido, eso si, con la ayuda inestimable de mi pequeña princesa, Nerea, mi niña.
Levamos ya 200 libros, vamos aproximadamente por la mitad de los que tengo en el despacho, pero tenemos que ir reclutando los que hay distribuidos por el resto de la casa, las habitaciones de mis hijos, la salita, el salón, la cocina...Como ya podéis ver, soy una fanática de la lectura.

He bajado un programa para catalogar las obras y tener a mano todas las fichas. Es un programa bastante útil, porque no solo podemos catalogar libros, sino, también películas, colecciones, música, revistas... bueno, todo aquello que tengamos en estima en nuestra casa y nos guste tener un control.
Yo, cuando acabe con los libros, quiero empezar con las películas. Os pongo el nombre del programa por si os interesa y queréis probarlo:
Catalogador 2008



No os dejo el enlace para la descarga porque os será muy fácil encontrarlo en varias páginas con descarga gratuita, así vosotros elegís la que más os guste.


Cambiando un poco de tema, parece que a veces las cosas en nuestra vida solo nos salen torcidas, por más que nosotros intentemos que la suerte por fin se ponga de nuestro lado, incluso nos apostamos a pensar que tenemos ese temido Mal de Ojo o incluso que algunas fuerzas que desconocemos se alían para que las cosas no nos vayan a salir nunca bien.

Podemos hacernos Amuletos o Talismanes de maneras muy diversas y casi siempre funcionan mejor cuando los hacemos uno mismo, ya que al hacerlo, sin que nos demos cuenta de ello, los estamos impregnando de nuestras propias energías y sentimientos, y también de las espectativas que queremos cumplir cuando lo tengamos terminado.

Los Amuletos tienen que ser confeccionados con materiales naturales y nobles, como la madera, hierro, piedras o plantas. La elección del material depende de nuestros gustos personales, y por ejemplo, con las plantas aromáticas, podemos mezclar algunas para obtener mejores resultados.

De todas maneras, si mientras esperamos a conseguir los elementos necesarios para confeccionar nuestro Amuleto, podemos hacer algunos rituales mágicos para saber si nuestro hogar está cargado de energías negativas . Podemos encontrar diferentes rituales pero voy a mostraros uno de los más sencillos que podáis hacer en casa con elementos que podemos encontrar sin ninguna dificultad.

Ritual del Aceite y la Tijera.

Objetos necesarios:

Un plato sopero con agua, aceite y tijeras.

Realización:

Poner las tijeras abiertas en el fondo de un plato hondo con agua del grifo. Mojar con

aceite el dedo anular de la mano derecha y dejar caer desde ese dedo, siete gotas

de aceite sobre el agua, justo encima de las tijeras.

Si el aceite permanece compacto, las gotas no se disgregan y se quedan flotando, los trastornos que nos tienen perturbados no son de naturaleza maliciosa, si por el contrario, el aceite se rompe en pequeñas gotitas o se van al fondo del plato, si somos víctimas de energías negativas de las que tenemos que desprendernos.

Haremos de nuevo el mismo ritual pero mientras lo llevamos a cabo, recitaremos esta oración:

Con un ojo te ha mirado,

con dos ojos te han ojeado,

con aceite he curado.


Si todo sale como debiera, cuando realicemos el ritual pasados unos días, el aceite permanecerá flotando, pero si todavía no fuera así, podemos repetir el ritual, todas las veces que sean necesarias.


Comentaros también que EL ojo de Tigre, se usaba desde la antiguedad para alejar las energías negativas de aquel que lo llevaba consigo. En nuestros tiempos lo podemos encontrar transformado en pendientes, gargantillas, pulseras, colgantes, llaveros... un sin fin de objetos de usos cotidianos que podemos apropiarnos de uno de ellos y a la vez de embellecernos aprovecharnos de sus cualidades .