26 de enero de 2009

UNOS HECHOS DE IMPACTO

Tengo contratada la televisión por cable, que no diré la plataforma para no hacer publicidad. En uno de los canales de cine de los que dispongo iban a empezar la película " El Caníbal de Rotemburgo ".
Me llamó la atención el título y la empecé a ver. Es bastante fuerte, pero sobre todo porque está basada en hechos reales.


He estado buscando información al respecto y la que he podido encontrar me hizo poner los pelos de punta.
Los hechos ocurrieron en Marzo de 2001, en Rotemburgo, en Alemania, concretamente en Baviera.
Parece ser que el caníbal a la edad de 8-12 años fantaseaba con comerse a sus compañeros de clase que previamente ya le gustaban, incluso parece ser que declaró que todo lo que pasó y su obsesión fue motivada por carecer de hermanos pequeños, según sus palabras:

"Es un deseo frustrado de tener un hermano pequeño.
Rubio y delgado, ése hubiera sido el tipo ideal. "

Armin Meiwes fue quien confesó haberse comido gran parte del cuerpo de un técnico informático de 42 años. Pero lo más impresionante, si cabe, es que fue con el consentimiento de la víctima.
Se conocieron por un anunció que publicó Armin Meiwes en Internet, buscando gente que quisiera someterse a sus prácticas caníbales. Tubo algunas respuesta pero en el momento de la verdad no salieron como se prevería. hasta que conoció al citado ingeniero. El homicidio, asesinato o crimen fue consentido por la víctima en todo momento y parece ser, también, que existió una cinta de vídeo donde se grabaron las imágenes de todo lo que sucedió.

En cuanto a la legislación no está penalizado el delito del canibalismo, por lo que la justicia está un poco desentendida en estos aspectos.
Después de los exámenes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron a Armin, se determinó que estaba en capacidad de todas sus facultades mentales y que en todo momento sabia que actos estaba realizando.
Fue posible arrestarlo gracias a que un estudiante Austríaco que vio el anuncio publicado de nuevo, buscando nuevas personas dispuestas a ser comidas vivas por un caníbal.


Lo detubieron y condenaron a ocho años y medio de cárcel, pero que con buena conducta, a los cinco o seis años podría estar en libertad.

En ningún momento del juicio, Armin, se arrepintió de los hechos que lo llevaron a la cárcel, argumentando que lo que pasó fue con consentimiento, aunque si reconoce que el acto fue amoral y enfermo.

No es que os recomiende la película en si, pero si os gustan los hechos verídicos os invito a que la visionéis.
Es increíble que estas cosas puedan suceder y lo mas asombroso es que en Alemania existen unas 800 personas que realizan este tipo de prácticas.



NO AL PLAGIO

Visitando hoy algunos de los blogs que sigo, encontré en Kuki's una noticia que me ha dejado entre enojada y triste.
Han plagiado en un blog que sigue Kuki's unos diseños originales y realmente muy divertidos. El blog que ha sido la inspiración de dichos actos se llama GraphicsToys.
Entré para ver con mis ojos las imágenes y comentarios de la autora original, que desde aquí le doy todo mi apoyo, y me sorprendió, después de entrar en el enlace, como se puede ser alguien con tan poca creatividad que se necesita las ideas de los demás para poder tener algo que crear y encima decir que son diseños propios.
Es una verdadera pena que ocurran este tipo de cosas y seguramente habrán muchas por la red de las que somos completamente ajenos, pero desde mi pequeño espacio quisiera reivindicar el hecho de que no es lícito y que tendría que haber algún estamento o ley que salvaguardara los derechos de la gente que, contrariamente a algunos, si es creativa e imaginativa.



Este cartel lo tiene alojado Kuki´s en su blog, como podéis apreciar, y me pareció que era tarea obligada ponerlo en mi página para sumarme a todas las personas, que como yo, están en contra de estas acciones.

Y tal y como dice kuki's:

SI YO RESPETO, RESPETA TU TAMBIÉN, POR

EL BIEN DE TODOS.

YA LLEGÓ EL CARNAVAL!!!!!!!!!

Ya han empezado los carnavales en Cádiz. Es todo un espectáculo, más bien es la cultura gaditana lo que más fascina en estas fechas. Pues ya estoy pegada al televisor todos los días para ver las actuaciones de esta gente maravillosa que nos hacen reír, y lo mejor de todo es que hasta de ellos mismos son capaces de reírse.
Ahora están en la fase preliminar, para pasar a los cuartos, semifinales y la gran final.
Me encantaría poder asistir a la final en el teatro El Falla, pero no va a poder ser este año tampoco, bueno, me conformaré en verlos una vez más desde el sofá de mi salón y aplaudir, entre las miradas de reojo de mis hijos y marido, a los mejores, según el jurado, claro, que no siempre coinciden con mi criterio.

OTRO TRABAJO

Como hace bastantes días que no actualizo, quería deciros que con todo este jaleo del despido y algunos problemas que estoy teniendo a nivel familiar no he tenido ganas de encontrar temas para poner en mis páginas.


Empiezo a estar un poco restablecida respecto a quedarme sin trabajo así que os pongo lo último que estado haciendo para despejar mi mente. Encontré una foto muy parecida por la red, pero como el patrón está en inglés no lo entendía del todo bien, así que intenté hacerlo por libre y este es el resultado, creo que no me quedó del todo mal.




Me ha llamado la atención esta bufanda, pero lo que voy a hacer con el patrón será un marcapáginas, la lena que usaré será mas fina, así no será tan grueso. Lo quiero hacer de color rojo y estoy pensando en almidonarlo un poco.





Esta es la bufanda original, pero lo haré mas corto y quedará mas fino por la lana mas delgada, a ver que tal queda.

19 de enero de 2009

AROMATERAPIA



Este es el resultado final del pequeño bolso. Como no sabía que uso darle, lo estoy utilizando para guardar las pequeñas cosas que uso cuando hago alguno de los trabajos de los que me encapricho, como las tijeras, los ganchillos, la cinta métrica, agujas...

Al final a mi pequeña princesa le ha gustado mucho pero dice que no sabe que meter dentro, seguro que se le ocurrirá alguna cosa y se lo agenciará, jeje.




Hoy se ha levantado en Cádiz un día nuboso y lluvioso, uno de esos días en que es muy agradable quedarse en casa tumbada en el sofá, tapada con una manta, leyendo, viendo una película o simplemente disfrutando del sonido del agua golpeando las calles. Por cierto, el olor a hierba y arena empapada por la lluvia es uno de esos olores que me hacen cerrar los ojos y sonreír.

Me falta hablaros de otra de mis curiosidades y aficiones, la Aromaterapia. Supongo que ya sabréis que significa pero por si hay alguien que anda un poco despistado os explico que es la técnica aplicada, mediante a los olores, a mitigar algunos de los males que nos puedan acaecer.
Sin embargo no solamente se usan los Aceites Esenciales en las terapias alternativas, también tienen significado esotérico, puesto que se utilizan plantas y raíces que son parte de algunos rituales, ofrendas o prácticas mágicas.
Pero también podemos usarlos como ambientadores en nuestra casa o lugar de trabajo, si tenemos ocasión, sin buscarle más significado que el que nos despierte en nuestro olfato.
Si apuntar, que como terapia alternativa se usan porque los olores entran a través de nuestro olfato directamente a nuestro cerebro, que es el que regula todo nuestro organismo. Por ejemplo, cuando percibimos un olor en particular, nos vienen a la mente imágenes y recuerdos de algún lugar en concreto, una situación, una persona. Nuestro cerebro ya había procesado ese olor y lo atribuye a algo determinado, de manera que cuando notamos de nuevo ese aroma, lo adjudicamos directamente a aquel recuerdo que tenemos almacenado. Algo así ocurre con los Aceites Esenciales, hay ciertas plantas medicinales que inciden directamente en nuestro centro neurálgico, por sus propiedades curativas y farmacológicas, y entra en nuestro organismo mediante el sentido del olfato, facilitando la curación de la enfermedad o dolencia de la que estemos sufriendo.

De todas manera, como ambientadores son geniales, a mi me encantan, como las velas o el incienso.
Hay muchísimas fragancias y podéis escoger el olor que os guste más y para las ocasiones mas especiales.

Para una velada romántica os recomiendo un ambiente relajado que podemos conseguir con la luz tenue de unas velas, una música suave y como no, un quemador con unas gotas de Aceite de
de Jazmín, es el rey de los aceites, ya en los tiempos de los sultanes era muy apreciado y en la India es la flor del Jazmín la usada por las mujeres para seducir a sus maridos, dejándolas caer encima de sus cabelleras.



El aceite de Ylang Ylang, tiene un aroma dulce y embriagador, y dicen que es el olor afrodisíaco por antonomasia. Es quizá, uno de los aceites mas exóticos que podemos encontrar.



Para encontrar nuestro hogar fresco y con buen aroma, podemos usar el Aceite de Lavanda, Limón, Manzana, Naranja, cualquier cítrico o fruta que no sea estremadamente dulce será estupenda elección, solamente tendréis que elegir que olor os gusta más, si indicaros que si queremos un hogar estimulante podemos poner Limón y si lo queremos relajado, lo mas recomendable es la Lavanda.











18 de enero de 2009

UN POCO TRISTE

Gracias a todas por los ánimos.
La verdad es que el trabajo me hace falta, una casa no sale con un solo sueldo y dentro de dos meses, si no trabajo, las cosas se van a poner muy negras en mi familia, pero mejor no pensar en los próximos problemas, que de por si, vienen solos.
Lo que más me entristece es que ya no voy a ver a mis compañeros, que ya son mis amigos, todos los días. No reírme todas las mañanas tomando el café en la puerta, esperando que el reloj nos marque el momento de sentarnos en las sillas que nos machacan los riñones y la espalda, ponernos los cascos y empezar la jornada escuchando las quejas y problemas de los clientes que demandan nuestra ayuda.



Los cinco minutos de medio cigarrillo fumado con el cronómetro, los veinte minutos de comida para tomar un capuchino de máquina y desvincular la mente un poco de los agravios de los clientes que a veces pierden la educación, sin pensar que somos personas que estamos trabajando por un sueldo que sin tener culpa de nada, nos lo han arrebatado sin previo aviso y sin justicia.
Mis primeros amigos desde que cambié mi lugar de residencia, a 1200 km, hace 4 años. Amigos que me han hecho volver a sonreír y sin saberlo me han ayudado a empezar a superar una depresión. Personas que contaban conmigo para cualquier cosa, que me echaban de menos si no iba por cualquier razón, que se preocupaban por mi en algún día que veían que mi sonrisa no acudía a mis labios, que en mis días especiales recordaban hacer una llamada para estar un poquito a mi lado.
Eso es lo más duro que ahora se presenta por delante, porque aunque tengamos los números telefónicos, mail y demás medios de contacto, ya no será lo mismo.
Empiezas quedando una vez por semana si los nuevos cambios de tu vida te lo permiten y consigues coincidir con más de una persona. Luego las citas se van espaciando y con un poco de esfuerzo quedas una vez al mes, hasta que los meses pasan y te recuerdas a ti mismo, " tendría que llamar a... " pero pasan los días y ni llamas ni el el teléfono te devuelve ninguna llamada.


Las cosas pasan así porque por experiencia ya lo he vivido y no puedo más que entristecerme, porque no todos vivimos en un mismo núcleo, a algunos nos separan 40 km o más y la vida sigue.
Espero que no se cumplan las espectativas que se avecinan con algunas personas que sinceramente sí aportaban cosas importantes en mi vida.
Ha resultado difícil encontrar amigos durante 4 años, pero más difícil es renunciar a ellos, porque la amistad se cultiva todos los días no una vez al mes o al año.
Como veis, no estoy en uno de mis mejores días y no quiero cansaros con mi plática lastimera, así que tal como os dije os pongo la foto del bolsito que os comenté que intentaría hacer.
No tengo patrón porque lo fui haciendo sobre la marcha, y en vez de ganchillos usé dos agujas, a ver que opináis.



He puesto el paquete de tabaco para que tengáis una idea del tamaño y la perspectiva. Me falta decorarla con alguna flor de ganchillo en blanco.

17 de enero de 2009

NUEVA ETAPA?????

Perdonarme por estar tantos días sin actualizar la página, pero es que todavía estoy de baja, y no he tenido demasiadas ganas de encender el ordenador, me he pasado casi todos los días en cama.
Ayer por la mañana me despertó una llamada telefónica para darme la estupenda noticia de que estoy despedida, y 276 compañeros más.
Como podéis comprobar, fue una magnífica manera de empezar el día, pero como dice una de mis amigas, " la vida continúa ".
Así que a partir del día 31 engrosaré la lista del paro español.
Durante estos días no he hecho demasiadas cosas, no tenía ganas ni de levantarme de la cama pero en algunos momentos en que los medicamentos hacían efecto, os muestro en que me he entretenido, a ver que os parece.






Son las primeras zapatillas que hago y no creo que estén mal del todo, bueno a mi familia no le han gustado a nadie, mi marido no cuenta que es incondicional. Se las he regalado a mi nuera, que dijo que le gustaron, se las probó y le sientan bien, pero lo mejor es que son muy calentitas.

Ahora estoy intentando hacer una bolsa pequeña, réplica de la " flag bag ", no se si os sonará el nombre pero os puse una foto del bolso hace tiempo, a ver que tal sale.

Espero recuperarme pronto y seguir actualizando cada día, ahora, la verdad es que después de la gran noticia no tengo demasiadas ganas de hacer nada, pero en fin, intentaré sobreponerme.

9 de enero de 2009

UN POQUITO DE TODO

Me gustaría compartir algunos de los regalos que los reyes me han traído, no os los he puesto todos, los que tenía más a mano, a ver si os gustan.......


Este es el Llamador de Ángeles que os había comentado, a que es divino? a mí me encantó cuando abrí la cajita y además no me lo esperaba, estos Reyes que son una maravilla.

Y este precioso peluche que os parece? Es super suave y mimoso, yo cuando estoy en el sofá lo tengo encima como si fuera una de mis niñas, que por cierto, se ponen celosas y buscan mis manos para tener sus mimitos, jajajaja, son en encanto de perritas.

Quisiera enseñaros los primero cuadritos que tengo hechos para empezar la manta, por lo menos ya tenemos los dos primero, ahora solo teneis que animaros...


Estas, quizá son un poquito más difíciles porque están tejidas de una vez, la flor no está cosida por separado, pero cualquiera puede quedar tan bonita o más que estas.

Hablando de otras cosas os diré que estoy de baja forzosa en el trabajo por mis problemillas de salud, así que me tocará rendirme a mi dolencia hasta que quiera volver a dejarme seguir con mi vida mas o menos normal, pero por lo menos puedo disponer de mi portátil aunque esté en la cama durante alguna temporadilla.

Me gustan mucho las sombras de ojos negras, las fotos de maquillaje que he visto hasta ahora me han parecido que le dan un toque misterioso a la mirada. Estoy buscando alguna que me convenza para comprarla y practicar la aplicación antes de salir a la calle, no vaya a asutar a alguien, jajajaja. Ya os contaré cuál me compro y como me queda, si se aplicármela, claro.

GRACIAS CAMPANILLA

Gracias a Campanilla por este meme tan chulo que me ha regalado, me encanta recibir regalos, y ha sido muy grato encontrar el pos invitándome a verlo.

Mil gracias de nuevo Campanilla por acordarte de mi, me ha encantado, en serio, eso significa que entras en mi pequeño espacio de vez en cuando y algo encuentras interesante, eso ya me vale, felicidades por el tuyo y especiales abrazos por tu Licenciatura, Abogada.



MAS PREMIOS..........SIIIIIII!!!!!!!



Quisiera agradecer a Kuki´s los regalos que me ha concedido, la verdad es que no se ha olvidado de nadie, es un encanto de chiquilla, un montón de GRACIAS.
Y para que podáis ver los regalitos aquí os pongo las fotos, a que son geniales????





Este diploma es precioso, no gané el primer premio pero no me importa, este me encantó.
A ver qué os parece este otro........

A que está bonito??

Gracia KuKi´s por el esfuerzo que te reporta todo el trabajo de poner los premios y no olvidarte de nadie, es de admirar, gracias bonita.

7 de enero de 2009

UNA NUEVA ILUSIÓN

Ya pasaron las fiestas y espero que os hayan traído muchas cosas los reyes magos, yo, parece que no me porte tal mal, me trajeron un montón de cosas. Una de ellas, no se si recordareis que os hable de los Llamadores de Ángeles, pues los reyes me trajeron uno precioso, tres bolsos, un perfume, unos patucos.....una televisión de plasma de 19 son TDT incorporado......y unas cuantas cosas más que me dejo en el tintero.

Por fin terminaron los días de desenfreno, y de vuelta a la rutina, que a veces, en nuestras casa nos hace falta para recuperar el control y las riendas de las vida. Los niños al cole, los horarios restablecidos de nuevo, las tardes tranquilas sin compras con multitud de gente por todas partes, recoger los adornos navideños y guardarlos para el año que viene, y las mañanas frenéticas en la cocina con los desayunos y pendientes con el reloj para no llegar tarde.

Hoy no me encuentro del todo bien, así que me quedaran pendientes agradecimientos y reglas de unos mensajitos que me llegaron, pero prometo poner todo lo que está establecido en las reglas cuando me reponga un poquito.

Quisiera compartir con todos un proyecto que hace muchísimos años tengo guardado en el fondo de un cajón y que creo que ahora es el momento de desenterrarlo y llevarlo a cabo.

Voy a emprender el camino de escribir un libro y presentarlo a un concurso literario. Será una empresa difícil, porque voy a tener que encontrar momentos y ganas, porque no, durante las tardes y días libre para realizarla. También se que es un proyecto de largo tiempo y de hecho, creo que tengo todo un año para presentar el trabajo y lo puedan evaluar. Hay un premio en metálico al ganador, nada despreciable, por supuesto, pero el mejor regalo que podrían hacerme sería la publicación de la obra, qué maravilla!!!!!!!

Pero creo que lo mejor de todo es que cuento con el apoyo de toda mi familia que me anima a que intente esta ilusión que llevo dándole vueltas durante muchos años, pero nunca me he decido a empezar, y si os digo la verdad, no se porque este es el punto adecuado para empezarlo, es algo que siento dentro y que me dice, Esther, ahora es tu momento.

No se si me quedará grande o seré capaz de llegar al final, pero por lo menos la ilusión está puesta.

4 de enero de 2009

UNA MANTA PARA UNIR

Quiero proponeros un reto a todas las que os gustan las manualidades de ganchillo o crochet y a dos agujas. Me gustaría hacer una colcha internacional, cómo?, os cuento la idea.
Me gustaría que me enviaseis cuadros o pastillas, como se llaman en algunos lugares, de colores, no impartan las combinaciones, puntos ni estilos, esa será la peculiaridad del reto, lo más hermoso. Diferentes maneras de realizar los trabajos, en distintas partes de nuestro mundo peculiar. Por supuesto, yo también contribuiré a la realización del proyecto y tal como vaya creciendo iré poniendo las fotos para que podáis ver como va quedando.
Me parece una idea bonita y que de alguna manera, unir en una sencilla prenda, todas las ideas y buenos deseos que tenemos repartidos en los lugares mas escondidos de nuestro planeta, que la red también sirva para unirnos, aunque sin conocernos personalmente.
Que os parece la idea, La Gran Manta Internacional, os suena bien?
Si os parece interesante me ponéis vuestro mail y os enviaré mi dirección para empezar el proyecto, ya me contaréis.
Y para daros algunas ideas os pongo algunas fotos.

Estas son sólo unas sugerencias pero la lista y combinaciones sería interminable. Ojalá os animéis.

2 de enero de 2009

LAS RUNAS VIKINGAS



Las Runas es otro método de adivinación, quizá el menos conocido de todos. Las runas son signos, símbolos y un alfabeto a la vez. Para conocer su origen debemos remontarnos a la Edad de Bronce, o incluso a un tiempo más lejano. Esta tradición es típicamente de los países nórdicos, y fue extendiéndose por los pueblos celtas, sajones y escandinavos, y al margen de usarse para la escritura, el mago, druida o chamán de las civilizaciones, las utilizaba para la adivinación.Las primeras Runas se grababan encima de piedras, cantos rodados, también en arcilla y actualmente las podemos encontrar grabadas prácticamente sobre cualquier materia, incluso como cartas de Tarot. Cada uno de los signos tiene un significado propio y en magia varios niveles de lectura. Nos puede ayudar espiritualmente, y conducirnos hacia nuestra evolución personal. En lo referente al plano psíquico, nos pueden ayudar a fomentar las capacidades que tenemos ocultas o poco desarrolladas. En cuanto a lo material, nos indica aquellos acontecimientos
que están por suceder.
Para realizar la consulta del día a las Runas, debemos tenerlas metidas dentro una bolsa opaca, a mi, personalmente, me gustan las de terciopelo negro o granate. Tendremos que estar relajados, con una respiración pausada y rítmica.
Reflexionaremos sobre la consulta
a realizar y meditaremos sobre ello antes de
elegir una de las piedras. Una vez estemos preparados, podremos


repetir en voz alta la pregunta que hemos meditado, y saber que nos aconsejan. Hay que tener en cuenta si el signo está del derecho o del revés, puesto que el significado, igual que en el Tarot, varía.

1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO 2009!!!!!!!!!!!
Bueno, ya estamos en año nuevo, así que felicidades para todos y que este año que empieza esté lleno de buenas esperanzas y sueños que se hagan realidad. Un año más que nuestros niños se hacen más mayores, y más maduros nosotros, o no?, jajaja. Otros nuevos propósitos que intentaremos hacer realidad, lo del gimnasio y dietas de adelgazamiento no cuentan, siempre son los primeros en realizar y los primeros que abandonamos. Y como lo prometido es deuda, os dejo uno de los trabajos que os dije que estaba haciendo y no os podía mostrar, a ver que os parecen.



Es una bufanda, aunque también se puede usar de pasmina, porque es muy amplia. Ha quedado muy suave, a ver que os parece la siguiente.



Es otro punto distinto pero tiene las mismas dimensiones, también ha quedado muy suave. Hice otra de color rosa, de similares característica, pero no tengo fotos.

Las tres han sido un regalo para tres personas especiales para mi, espero que les hayan gustado. Las he hecho en unas dos semanas y eran para reyes pero ya no he podido aguantar mas tiempo, bueno, unos regalos anticipados.

Ahora quiero hacerle una a mi hija de color fucsia, el punto será parecido a uno de estos, todavía no ha decidido cual quiere ni si la quiere tan ancha y larga, ya os colgaré la foto cuando la tenga terminada. AH!! ya me he empezado los patucos, zapatillas, calientapiés, o como queráis llamarlos, ya veremos como me quedad, y tengo ganas de hacerme el bolso azul que os enseñé.